Profesión

Diseño gráfico

Transparencia y sencillez, el diseño debe transmitir claridad de lo que la marca representa, evitando saturar la identidad corporativa visual.

Personalidad, el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.

Consistencia,  los elementos visuales deben tener flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.

          

Branding

El branding de una marca siempre esta vinculado a una estrategia. Esto se debe a que necesita servirse de su línea gráfica, identidad y cromatismo, entre otras muchas cosas, para implementarla en diferentes soportes gráficos.

         

Diseño editorial y maquetación

Maquetar sólo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción. No sólo se ocupa del exterior de las obras sino que se organizan textos, titulares e imágenes además de asignar tipografías que permitan una legibilidad y una lecturabilidad eficiente, procurando una composición coherente que refleje tema, estilo o intención del texto .

     

Ilustración

Publicitaria: dar forma al anuncio de una marca o producto, aumentando el impacto y la eficacia visual.

Narrativa: nos muestra una secuencia de sucesos según un guión. En este caso las y Ilustraciones debe ajustarse a los contenidos y detalles del texto.

Decorativa: que es la que acompaña un texto para poder embellecer la página. Normalmente son ilustraciones que enriquecen el diseño gráfico de las publicaciones con diferentes estilos, enriqueciendo el texto al que acompañan.